María Eugenia Baptista de El Troudi

Batidos de proteínas explicados

16 Nov 2016 no comments María Eugenia Categories Batidos, SaludTags , ,

Solían ser del dominio exclusivo de los culturistas, pero ahora los batidos de proteínas son una vista común en el gimnasio. Pero, ¿cuántas personas que toman batidos realmente saben lo que está en sus batidos, cuando deberían tomarlos, cuánto deben tener y la diferencia entre los diferentes tipos? Esta guía definitiva responde a todas estas preguntas y mucho más. Vamos a hablar de los batidos de proteínas explicados.

¿Qué es la proteína?

Todas las piezas que componen las proteínas son llamados aminoácidos. Hay 20 de estos aminoácidos, que el cuerpo utiliza para fabricar las proteínas que requiere. Estos se pueden dividir en dos grupos: fuentes animales (conocido como proteínas completas) que contienen una gran cantidad de aminoácidos, y fuentes de plantas (conocido como proteínas incompletas) que contienen pocos aminoácidos. Los aminoácidos adquirida en tu dieta, junto a los que tu cuerpo produce para sí mismo, también se utilizan para construir muchas otras proteínas diferentes. Todas estas proteínas cumplen muchas funciones corporales, que van desde la producción de hormonas y ayudar a sustancias de transporte en la sangre, para ayudar al crecimiento y reparación de los músculos. Fibras musculares minúsculas se rasgan cuando se hace ejercicio y con el fin de reparar – y por lo tanto se hacen más grandes y más fuertes – estas fibras requieren un flujo constante de aminoácidos para alimentar el proceso.

¿Cuánto necesito?

La elaboración de la cantidad de proteína que consumes a diario es un gran primer paso a la hora de decidir lo que, en tu caso, los productos de proteína que se deberían comprar, porque es posible que ya tengas lo suficiente en tu dieta actual. La cantidad diaria mínima recomendada para un adulto es de 0,8 g de proteína por kilogramo de peso corporal. Al hacer ejercicio con regularidad y tratar de ganar masa muscular esta cantidad debe aumentar a alrededor 2-2.5g de proteína por kg de peso corporal. Por ejemplo, si pesas 90kg debes tratar de consumir entre 180-225g de proteína al día.

¿Debo tomar batidos de proteínas?

Si no estás recibiendo suficiente proteína a través de tu dieta tendrá problemas para hacer ganancias en el gimnasio, no importa lo duro que trabajes porque tu cuerpo no tiene suficientes proteínas para reconstruir y reparar tus músculos de manera eficaz. Siempre que sea posible se debe tratar de conseguir más proteína a través de fuentes naturales como la leche, los huevos, la carne y el pescado, ya que son elaborados y tienen un valor nutricional más alto como resultado. Sin embargo, los productos de proteína tales como batidos y barras pueden ser una buena manera de conseguir convenientemente una proteína potente, rápida  y que tenga efecto directamente después de una sesión de entrenamiento.

Ahora ya sabes de qué se componen los batidos de proteínas explicados y pocas dudas tendrás acerca de por qué tomarlos.